ads

LATEST UPDATES

lunes, 19 de diciembre de 2022

TITULARES

 
Abinader garantiza que para agosto el país tendrá una estrategia de inteligencia artificial

El presidente Luis Abinader expresó este lunes que su gestión se ha comprometido en aumentar hasta el 1 por ciento la inversión dirigida a investigación, desarrollo e innovación, y que para agosto el país tendrá una Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial.



Capturan en RD a tres miembros de organizaciones criminales de los Países Bajos

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó el arresto en territorio dominicano de tres fugitivos solicitados en extradición por sus vínculos con las estructuras criminales "Mocro Maffia" y "No Limit Soldier", acusados de narcotráfico, tráfico de armas, asesinato y otros delitos en el Reino de los Países Bajos



Instituto Duartiano valora sanciones impuestas a haitianos que representan amenaza para RD

El Instituto Duartiano Dominicano valoró de manera positiva las sanciones impuestas por el Estado dominicano  a haitianos vinculados  a bandas criminales.




Fuerza del Pueblo designa comisión para realizar alianzas entre partidos

El partido Fuerza del Pueblo (FP) informó este lunes que la dirección política designó la comisión que se encargará de las alianzas estratégicas, con miras a los comicios electorales de 2024.





“Brote de infección” provocó muerte de 34 niños en febrero, dice doctor del SNS

El doctor Martín Ortiz García, director Materno Infantil y Adolescentes del Servicio Nacional de Salud (SNS), confirmó este lunes que las causas que provocaron la muerte de 34 niños en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina fue por un "brote de infección" durante el mes de febrero.



Solicitud de Jean Alain para que le quiten el arresto domiciliario y grillete electrónico será conocida el miércoles

El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, principal implicado en el caso Medusa, acudió hoy ante el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, en busca de la variación del arresto domiciliario y del retiro del brazalete electrónico



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Albuquerque lanza su candidatura presidencial por el PRM y le desea suerte a Luis Abinader

El expresidente del Senado de la República, Ramón Albuquerque, aseguró será el próximo presidente de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y le ganará a Luis Abinader, si este se reelige para las contiendas de 2024.



Marranzini revela ampliarán generación de Punta Catalina con planta solar de 60 megas

ELECTRICIDAD

“Los activos de Punta Catalina son aproximadamente 3,025 millones de dólares y hay una deuda con Hacienda de unos 600 y tantos millones de dólares que nosotros vamos pagando cada año", dijo Marranzini.



Comunitarios rechazan el muro que divide la Autopista San Isidro

Algunos moradores y comerciantes que habitan en los alrededores de la avenida Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez (autopista de San Isidro) en el tramo desde la avenida Charles de Gaulle hasta la avenida Hípica, reprocharon al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la construcción de un muro entre las vías.



Tiroteo en cumpleaños de adolescente deja al menos cuatro muertos en Alabama

Al menos cuatro personas han muerto y un número todavía indeterminado se encuentran heridas a consecuencia de un tiroteo ocurrido en la localidad estadounidense de Dadeville, estado de Alabama.




Abinader agotó los 18 meses que prometió para definir si va por la reelección

Desde el inicio de su gestión y luego de ganar las elecciones con casi un 53% de los votos, los funcionarios y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) comenzaron a especular sobre una posible reelección del presidente Luis Abinader, con menos de un año a la cabeza del Poder Ejecutivo.



Retiran 100,000 metros cúbicos de sedimento del contraembalse Las Barías en tres meses

 La sequía estacional que afecta al país desde finales de noviembre del año pasado ha reducido en un 30% la generación energía a partir de fuentes hídricas, afirmó el administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), ingeniero Rafael Salazar.


Publicar un comentario

Por favor, deje su mensaje respetando los cánones de las buenas costumbres y derechos de las personas

 

Top