ads

LATEST UPDATES

jueves, 8 de febrero de 2024

Nadie quiere ir contra Dominicana en un juego de vida o muerte, dice Gilbert. Didi Gregorius: “Me gustaría jugar en Dominicana”.Clasificada en primer lugar a semifinales tras lanzar 'no-hitter' , Venezuela contra Nicaragua. Federales de Chiriquí derrotan 3-1 a los Tigres del Licey.

El joven capataz de los Tigres del Licey aseguró que de aquí en adelante impondrán su condición de favorito del clásico caribeño.


Christian Bethancourt, de los Federales, es felicitado por su compañero Johan Camargo luego de conectar un cuadrangular solitario ante Jorge Martínez.FUENTE EXTERNA
 
MOISES MEJÍA 

Miami


“Si hay un equipo y país que saben sacar de abajo en momentos apremiantes, esos son los Tigres del Licey y República Dominicana cuando se habla de béisbol”.

Esas fueron las declaraciones de Gilbert Góme, dirigente de los Tigres, luego de la derrota propinada por Panamá al equipo dominicano anoche.

En el partido, el más destacado a la ofensiva por Panamá fue Christian Bethancourt, quien conectó su primer jonrón en Series del Caribe, además del dominicano Ricardo Rodríguez quien hizo varias atrapadas que resultaron salvadoras para Panamá, incluyendo la última en la que evitó un extrabase remolcador de Robinson Canó en el noveno episodio.

El capataz de los Tigres, sostuvo que a pesar de la derrota, el equipo se mantiene enfocado para el juego de hoy, que es el que realmente importa, y que un juego de eliminación, nadie es más peligroso que el Licey y Dominicana.

“El nombre de Licey pesa, pero el de Dominicana pesa más, de aquí en adelante ningún equipo es más peligroso que nosotros, y nadie quisiera enfrentarse a este país en un juego de eliminación”, sostuvo confiadamente El dirigente Gilbert.

Gómez enfatizó que a pesar de la poca ofensiva que ha mostrado el equipo, solamente 13 carreras en seis partidos, el equipo tiene los bateadores para hacer las carreras suficientes de aquí en adelante.

“Confío en nuestro talento ofensivo, todo el mundo sabe lo que esos bateadores son capaces de hacer, tenemos los nombres que saben producir en momentos como estos”, añadió.

Panameños no se confían

Del lado de Panamá, los muy conocidos en República Dominicana, Johan Camargo y Bethancourt, indicaron que a pesar del buen récord de 5-1, saldrán a jugar la semifinal sin creerse superiores.

“Esto es béisbol, sabemos que un juego cualquiera lo puede ganar, por lo que no podemos confiarnos, vamos a salir a darlo todo” dijo Camargo.

“En un evento tan corto como la Serie del Caribe, no importa cuál equipo se vea mejor en el papel, sino el que mejor pueda lucir en el terreno, y nosotros sabemos que no es con nombres que se gana los juegos”, expresó Camargo.

Didi Gregorius: “Me gustaría jugar en Dominicana”

“He visto muchos videos de ese béisbol y de verdad me tiene muy entusiasmada la idea de poder jugar allí, los fanáticos se entregan mucho y la liga es muy competitiva “, dijo.


Didi Gregorius durante el partido de béisbol de la Serie del Caribe entre Curazao y México en el LoanDepot Park de Miami, Florida, el 1 de febrero de 2024CHANDAN KHANNA/AFP
 
MOISES MEJÍA

Miami, Estados Unidos 

Didi Gregorius, quien por 10 años fue campocorto titular en Grandes Ligas, expresó su gran interés de jugar en la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), ya que por dos ocasiones estuvo a punto de hacerlo pero otras situaciones lo impidieron.

El veterano jugador, quien está jugando por su país Curazao en la Serie del Caribe, sostuvo que está ansioso por experimentar el nivel de la Liga Dominicana de Béisbol, ya que considera que lo considera un reto para él como jugador.

“He visto muchos videos de ese béisbol y de verdad me tiene muy entusiasmada la idea de poder jugar allí, los fanáticos se entregan mucho y la liga es muy competitiva “, dijo.

Didi, cuyos momentos más brillantes en Grandes Ligas fueron mientras jugó para los Yankees de Nueva York, indicó que durante las últimas dos temporadas ha recibido ofertas de equipos de Lidom, pero lamentablemente no han podido ser concretados.

“Este año y el anterior estuve en conversaciones para ir a Dominicana, pero en las dos ocasiones ya tenía otras ofertas también en otras ligas, o tenía aduaneros personales familiares por resolver, y eso evitó que me uniforme allí”, sostuvo.
LIDERA A CURAZAO

Gregorius lidera un roster que tiene a varios peloteros que jugaron por mucho tiempo en Grandes Ligas, tales como el campocorto Andrelton Simmons, Jonathan Schoop y Jurickson Profar.

“Lo bueno de este equipo es que nadie se cree estrella, no importa por cuánto tiempo alguno de nosotros jugó en Grandes Ligas, todos nos tratamos como hermanos, y creo que ahí está nuestra principal fortaleza”, enfatizó.
SOBRE EL JUEGO CONTRA RD

Gregorius reconoció que República Dominicana siempre va a representar un difícil rival cuando se habla de béisbol, sin importar cuál sea el torneo, pero aseguró que confía en el material que tiene Curazao.

“Sabemos que Dominicana es fuerte, son potencia cuando se habla de béisbol, pero nosotros no nos intimidamos, cada quien sabe su rol y vamos a estar preparados”, sostuvo.

Venezuela clasifica en primer lugar a semifinales tras lanzar 'no-hitter' a Nicaragua

El LoanDepot Park, de Miami, fue el escenario para la hazaña de Ángel Padrón, que mantuvo un juego perfecto hasta el octavo inning, cuando otorgó el único boleto de la noche.



El lanzador venezolano Ángel PadrónCHANDAN KHANNA/AFP
 
AGENCIA EFE

Caracas, Venezuela 

Los Tiburones de la Guaira, de Venezuela, avanzaron de primeros a las semifinales de la Serie del Caribe, al vencer 0-9 a los Gigantes de Rivas, de Nicaragua, en un juego en el que el escualo Ángel Padrón logró el segundo 'no hit no run' en la historia del torneo, 72 años después del primero.

El LoanDepot Park, de Miami, fue el escenario para la hazaña del lanzador venezolano, que mantuvo un juego perfecto hasta el octavo inning, cuando otorgó el único boleto de la noche.

Sin embargo, Padrón siguió tirando sin perturbaciones hasta acumular 88 lanzamientos y cuatro ponches, terminando con una pelota que Omar Mendoza bateó de rodado y permitió a los Tiburones concretar la atrapada número 27.

La celebración estalló alrededor del lanzador, que enfrentó a solas toda la ofensiva nicaragüense, mientras los Gigantes emplearon a cinco fichas en el montículo.

El marcador del partido fue abierto en la cuarta entrada por Ramón Flores, que con una pelota por el centro impulsó las primeras dos rayitas para Venezuela.

En la sexta parte, Alcides Escobar bateó para doble matanza pero le alcanzó para que el cubano Yasiel Puig anotara la tercera carrera.

El encuentro se puso 0-4 en el séptimo, gracias a un doble de Wifredo Tovar que empujó a Odubel Herrera al home.

Y, en el octavo, Nicaragua estuvo a punto de perder por nocaut, luego de que una sucesión de dobles de Puig, Leonardo Reginatto, y Escobar, seguidos por un sencillo de Francisco Arcia y otro de Herrera dejaran las acciones en 0-9, a solo una carrera de cerrar el partido por la fuerza.

Sin embargo, Wilson Ramos bateó para doble play y obligó a que se jugara el noveno inning.

Con este resultado, Venezuela se enfrentará este jueves en las semifinales ante Curazao, que ocupa la cuarta posición en el tablero, mientras que Panamá se medirá ante República Dominicana en otra ventana, para definir a los dos finalistas del torneo que acabará el viernes en Florida.

Federales de Chiriquí derrotan 3-1 a los Tigres del Licey


Los jugadores de los Federales al momento de ser felicitado por el dirige José Mayorga tras superar al conjunto dominicano.FUENTE EXTERNA
 
 Miami, EU 

Los Federales de Chiriquí, de Panamá, consiguieron este miércoles un resonante triunfo tres vueltas por una sobre los Tigres del Licey, de la República Dominicana, para culminar en la segunda posición de la ronda regular de la 66ava. Serie del Caribe.

Ahora tienen marca de cinco ganados y uno perdido, seguidos de Venezuela con foja de 4-1, pero juega el último choque de la jornada del miércoles ante Nicaragua. Si Venezuela gana quedará en el primer lugar, ya que venció a Panamá en su choque directo. Panamá quedaría en segundo, Dominicana en tercero y Curazao en cuarto lugar.

Los países que avanzan a las semifinales de este jueves fueron Panamá, Venezuela, Dominicana y Curazao. Anoche se definía el ocupante del primer lugar.

Los ganadores terminaron la preliminar con marca de 4-2, en la segunda posición, mientras que los dominicanos finalizaron con 3-3 para ocupar la tercera posición.

Por Panamá inició Ernesto Silva, quien laboró en cinco entradas, cinco hits, una carrera y tres boletos. Luego siguió Davis Romero, quien se llevó la victoria.

Por Dominicana, Jorge Martínez se fue con cinco entradas, tres hits, una carrera, dos boletos y siete ponches. Lisalverto Bonilla tiró tres entradas y cargó con la derrota.

Los primeros en anotar fueron los Federales de Chiriquí en el segundo episodio gracias a un jonrón de Johnny Santos por el prado izquierdo ante los envíos de Martínez.
RD vs Panamá | 06 de Febrerero 2024 | SERIE DEL CARIBE | JUEGO 4


En el tercer acto, los Tigres del Licey ripostaron al empatar el choque con el siguiente movimiento: Emilio Bonifacio fue boleado, Héctor Rodríguez falló con línea al prado derecho, Robinson Canó siguió con hit al left, Ramón Hernández falló con línea al jardín central, Bonifacio que estaba en segunda se robó la tercera, Dawel Lugo conectó hit al jardín central para remolcar a Bonifacio.

En el séptimo, los panameños se fueron delante en el marcador cuando Cristian Bethancourt bateó un largo jonrón entre left y center field.

Los panameños hicieron otra carrera en octavo episodio por un sencillo empujador de Johan Camargo para poner el juego 3-1.

Publicar un comentario

Por favor, deje su mensaje respetando los cánones de las buenas costumbres y derechos de las personas

 

Top