ads

LATEST UPDATES

miércoles, 7 de febrero de 2024

Ocho heridos de tránsito en Autovía del Este. Trujillo provoca la muerte de hijastra de dos años tras violarla. Por estafa millonaria solicitan prisión preventiva. Estaba borracho el hombre que subió a la estatua de Luperón en el Monumento de Santiago

El choque sucedió entre un camión, un carro y un autobús, según un comunicado emitido por el Sistema de Emergencia


Accidente de tránsito en Autovía del Este deja ocho heridos.FUENTE EXTERNA
 
Santo Domingo, RD 

Al menos ocho personas resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido en la Autovía del Este, municipio Guayacanes.

El hecho fue alrededor de las 7:50 de la mañana de este miércoles.

Por el hecho, el Sistema de Emergencia 911 informó que ha desplegado 11 unidades, las cuales han asistido a ocho personas que resultaron heridas.

El choque sucedió entre un camión, un carro y un autobús, según un comunicado emitido por el Sistema de Emergencia.

En varios vídeos que circulan en las redes sociales se puede visualizar como el autobús de transporte público se desprendió de sus cristales delanteros.

Las ocho personas afectadas fueron trasladados a centros de salud cercano.

El 911 envió la asistencia de cinco ambulancias, de las cuales cuatro pertenecen a la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH) y una del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC); una unidad del Cuerpo de Bomberos de Guayacanes; una de la Policía Nacional; una de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett); además de dos corredores del MOPC y una unidad de apoyo logístico de la DAEH.

Padrastro provoca la muerte de hijastra de dos años tras violarla

El acusado fue identificado solo como "Trujillo" y se encuentra atrincherado en la residencia en donde cometió el hecho que ha consternado al citado sector


Luis Carrasco, el tío de la menor fallecida, al lado de su hermana, la madre de la niña. 
 
BENNY RODRÍGUEZ

Barahona, RD

Un hombre abusó sexualmente de su hijastra de dos años en la casa donde residía con la madre de la menor, Damelsi García, en el barrio Baitoita, provincia Barahona.

El acusado fue identificado solo como "Trujillo" y se encuentra atrincherado en la residencia en donde cometió el hecho que ha consternado al citado sector.

Según narra el hermano de la madre, Luis Miguel Carrasco, ambos salieron a una cafetería a comprar un sándwich, allí tardaron unos 25 minutos y cuando regresaron la niña estaba defecando más de lo habitual.

“Salimos a la cafetería a comprar un sándwich, le dejamos la niña a él (al padrastro), duramos como 25 minutos, y cuando volvemos pasamos al cuarto, ella ve (la madre) que la niña que está mala, haciendo mucha pupú, y decían que la está chupando una bruja a la niña y le untamos mentol y la niña se tranquilizó un poco, pero estaba desgonzada”, contó Carrasco.

Prosiguió explicando que al tranquilizarse la menor, la madre se acostó con su esposo y al día siguiente, siendo aproximadamente las seis de la mañana, llamó desesperada al joven Luis, su hermano.

“Ella tempranito, como a las seis de la mañana, me despierta y me dice que vaya, que la niña está muerta, que la niña está mala, se la comieron, y cuando la trajimos aquí, al hospital, ahí es que vemos como está la niña, que ese abusador la violó por todos los lados”, especificó el tío de la fenecida.

Mientras Carrasco le contaba la secuencia de los hechos a este diario, la madre de la menor permanecía acostada una camilla de un centro médica de Barahona, notablemente afectada.

Según se informó el violador y homicida de la niña se encontraba encerrado en la vivienda en donde cometió el hecho, a donde llamaron a la Policía Nacional para que sea detenido y responda por ese hecho “abominable y bárbaro” contra una persona indefensa.
CUADRO CLÍNICO

La niña fue llevada a la emergencia del Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota (HRDUJM), con el ano y su vulva completamente desgarrada, así como sin sus signos vitales, por lo que el personal médico ordenó llevar su cadáver a la morgue del centro asistencial.

Solicitan prisión preventiva contra socio de empresa de criptomonedas por estafa millonaria

En la solicitud de medida de coerción también figura como involucrada la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples Digital Dominicana, donde el imputado formaba parte del consejo de vigilancia.



Sede del Ministerio Público FUENTE EXTERNA
 
RAMÓN CRUZ BENZÁN

Santo Domingo, RD

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva en contra de Juan Diego Toribio Mejía, socio-gerente de la empresa Digital Kingdom Investment, dedicada a la comercialización de criptomonedas, acusado de una estafa millonaria en perjuicio de 95 querellantes.

Los fiscales de la dirección de persecución del Ministerio Público depositaron la instancia que consta de 55 páginas, ante el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, donde solicitaron además que el caso sea declarado complejo.

El tribunal fijó para este jueves a las 9:00 de la mañana la solicitud de medida de coerción en contra de imputado, quien además formaba parte del consejo de vigilancia de la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples Digital Dominicana (Digicoop), ubicada en el sector de los Prados, la cual figura como involucrada en el proceso.

La instancia fue presentada por los fiscales Elizabet Tucent Hiraldo, Carlos Vidal Montilla y Carina Concepción Medina, con asiento en la Dirección Nacional de Investigaciones de Delitos Financieros, de la Dirección de Persecución.

Conforme a la solicitud de medida de coerción el imputado formaba parte del consejo de vigilancia, a partir de la asamblea constitutiva de fecha 18 de diciembre del 2021, mientras que en la sociedad comercial Kingdom Investment éste ostentaba la calidad de socio-gerente a partir del año 2021, momento en el cual comenzó a operar dicha sociedad comercial, la cual de acuerdo a su objetivo era la consultoría financiera, actividad financiera, intercambio de valores, préstamos, marketing digital, etc.

Al imputado recluido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva se le acusa de estafa, abuso de confianza, lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

Según la acusación el imputado conjuntamente con los co-imputados Luis Alejando Lantigua Báez, Harold Martínez Hernández, Samil José Abab de la Rosa, Luis Napoleón Granon de Oro Sepúlveda, este último prófugo, en el periodo comprendido entre julio del 2021 y diciembre del 2022, estafaron a las víctimas, haciéndose entregar la suma de US$2, 493,933.00 y RD$ 7, 250, 500.00 todo sin contar sin la debida autorización de la Superintendencia del Mercado de la República Dominicana.

Señala que el imputado conjuntamente con los co-imputados combinaban a las víctimas a los fines de que éstos formarán parte de la cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples Digital Dominicana (Digicoop), estableciéndose que si no lo hacían no podían seguir invirtiendo en la sociedad HDLS Digital Kingdom Investment Group.

Aduce que el imputado y los co-imputados a través de dicha entidad, el cual tenía como representantes a Lantigua Báez, quien suscribías a nombre de la sociedad comercial, contrato de entrega de valores, contrato de asociación de inversión, donde consignaba la recepción de los valores entregados por las víctimas.

Aduce la acusación que dichos contratos al momento de ser elaborados establecían una dirección distinta a la que figuraba en los documentos depositados en la Cámara de Comercio, asimismo se establecían montos de interés a pagar anual, de hasta un 204 por ciento, los cuales equivalen a un interés mensual de hasta un 17 por ciento.

Sostiene además que empleaban también el uso de plataformas digitales, la cual denominaban Digital Kingdom, con la cual las víctimas a través de un usuario proporcionado por la misma plataforma, en la cual se verificaban las inversiones que algunas de las víctimas realizan a través de Criptomonedas, todo también eran parte del entramado utilizado por el imputado y los co-imputados para estafar a las víctimas a través de medios digitales.

Los ejecutivos de la empresa que opera mediante las redes sociales se vendían como traders y sus servicios se ofrecían con una inversión mínima de 5,000 dólares los cuales debían ser entregados en efectivo.

VINCULACIÓN DE COOPERATIVA EN ESTAFA

En cuanto a la cooperativa de Ahorros y Servicios Múltiples Digital Dominicana, el ministerio público sostiene que el imputado Toribio Mejía, conjuntamente con los coimputados Luis Alejandro Lantigua Báez, Bélgica Altagracia Báez de la Rosa, José Horacio Vicioso Ureña y Yoirna Guzmán Contreras (estos últimos prófugos), crearon la sociedad debidamente incorporada mediante decreto No. 844-21 de fecha veintiocho (28) de diciembre del 2021.

Dicha cooperativa se encontraba compuesta por el consejo de administración, el consejo de vigilancia, el comité de crédito y la gerencia general a cargo de Bélgica Altagracia Báez, madre del coimputado Lantigua Báez, donde el imputado Toribio Mejía, fungía como parte del comité de vigilancia, cuya funciones y responsabilidades están sancionadas por la ley de cooperativas.

Señala la instancia que El Instituto de Desarrollo y crédito Cooperativo, a raíz de las denuncias interpuestas por las víctimas y a solicitud del Ministerio Público, realiza un levantamiento en dicha cooperativa y un informe técnico de la misma, estableciendo dichos técnicos un manejo irregular de las operaciones de dicha cooperativa.

Asimismo, que la cooperativa no poseía liquidez para hacer frente a los compromisos de los socios y proveedores, apareciendo un Estado de Resultado como gastos de Deterioro de Inversiones por la suma de 26 millones de pesos y que en los Estados Preliminares de dicha cooperativa se encontró un déficit de RD$35,010,383.00.

Igualmente, que de acuerdo a lo establecido por las víctimas estos distrajeron la suma de US$ 25,000.00) y la suma de RD$2,783,500.00), algunos captados directamente a través de las mismas víctimas de la entidad de Digital Kindom, y otras víctimas eran captadas directamente a través de dicha cooperativa, donde el imputado Toribio Mejía figura como miembro del Consejo de Vigilancia.

Hombre que subió a la estatua de Luperón en el Monumento de Santiago dice estaba borracho

Yeudi Santos, al ser cuestionado dijo que cometió la acción debido a que estaba bajo los efectos del alcohol y al mismo tiempo pidió perdón, por las acciones cometidas


Hombre que se subió a la estatua de Gregorio Luperón en el monumento de Santiago fue identificado como Yeudi Santos.FUENTE EXTERNA.
 
ONELIO DOMÍNGUEZ

Santiago, RD 

La Policía Nacional atrapó a un hombre que fue visto ingiriendo bebidas alcohólicas arriba de la estatua del prócer Gregorio Luperón, en el área del monumento en la ciudad de Santiago durante la celebración del primer domingo de carnaval.

El general Ramón Azcona Reyes, director del comando Cibao Central de la Policía Nacional, informó que se encuentra bajo investigación por el ultraje a la estatua al prócer Luperón. La persona es Yeudi Santos, residente en el sector Pekín en Santiago.

Yeudi Santos, al ser consultado, dijo que cometió la acción debido a que estaba bajo los efectos del alcohol y al mismo tiempo pidió perdón, por las acciones cometidas.

"Cualquiera puede cometer un error, yo me subí porque estaba tomando somos humanos y cualquiera comete un error yo no le hice nada malo a nadie ni le falté el respeto a nadie, sostuvo Yeudi en un videoclip al tiempo que dijo que "si tengo que hacer cualquier cosa que me pongan hacer yo lo hago".

En la imagen se observa sacar una botella de ron y vociferar mientras asiste a las presentaciones artísticas en las tarimas que han instalado tanto la alcaldía de Santiago de los Caballeros como el gobierno central.

Publicar un comentario

Por favor, deje su mensaje respetando los cánones de las buenas costumbres y derechos de las personas

 

Top