ads

LATEST UPDATES

domingo, 4 de febrero de 2024

En Herrera prefieren poner verjas para protegerse de ladrones y no denunciar "porque no les hacen caso"

Mientras no cesan las denuncias sobre el temor que genera la inseguridad en varias demarcaciones del Gran Santo Domingo, la Policía Nacional continua destacando los resultados positivos de las habituales reuniones del Plan de Seguridad Ciudadana.


Motoristas transitando por las calles de HerreraLEONEL MATOS.  
 
JESSICA ARNO

Santo Domingo, R.D. 


Invadidos por el miedo y la indignación frente a la indiferencia de las autoridades, algunos residentes y moradores de Herrera, Santo Domingo Oeste, manifestaron sentirse desprotegidos frente a la delincuencia que afecta su localidad.

Las estrechas calles rodeadas de establecimientos son testigos de las vicisitudes que atraviesan día tras día los residentes de este sector.

"Aquí a la gente la atracan y prefieren poner hierros que ir a la Policía a denunciar el hecho porque nadie te hace caso. Se supone que la justicia está ahí para respaldar a las personas, que tu sientas para poner la denuncia o querella, pero no es así", manifestó una madre que trabaja en una ferretería como despachadora de mercancía y por miedo a las represalias que pudiesen tomar en su contra tras esta denuncia prefirió omitir su identidad.

Unido a este sentimiento está Michael Feliz, quien hace un mes fue víctima de un asalto a las seis de la tarde mientras salía a botar una basura.

Feliz manifestó que en ese entonces lo despojaron de un celular y esa fatídica experiencia le ha dejado un miedo impregnado al transitar por las calles en las que ha vivido toda su vida.

Miguel Polanco también reside en la zona y contó que aunque no ha sido víctima de atraco le ha tocado ser testigo de cómo los malhechores se lanzan sobre sus víctimas.

Publicar un comentario

Por favor, deje su mensaje respetando los cánones de las buenas costumbres y derechos de las personas

 

Top