© Getty Images |
En concreto, el documento (que ha sido publicado por la Presidencia de Ucrania), señala que esos territorios son las regiones de Krasnodar, Rostov, Bélgorod, Briansk, Vorónezh y Kursk, todas ellas fronterizas con Ucrania.
Volodímir Zelenski ha resaltado al respecto que “debemos tomar medidas no sólo para fortalecer la unidad de Ucrania y nuestro pueblo, sino también para actuar por la unidad de derechos y libertades, la verdad sobre los ucranianos, la verdad sobre nosotros y la verdad sobre nuestra historia”.
En consecuencia, en el documento se le exige al Gobierno de Ucrania preparar “un plan de acción para preservar la identidad nacional de los ucranianos dentro de la Federación Rusa, incluidas las regiones que han habitado históricamente”.
Asimismo, según recoge la AFP, el decreto también subraya que se tienen que identificar “los crímenes cometidos contra los ucranianos que viven o han vivido allí”. El texto también condena la “rusificación forzosa, la represión política y la deportación de ucranianos”.
Desde Rusia, la única respuesta a este decreto firmado por Zelenski ha llegado por parte del expresidente de Rusia y actual número dos del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvédev.
"No hay nada que comentar, dado que los ucranianos son de hecho rusos y la Pequeña Rusia (término imperialista ruso para referirse al territorio ucraniano) forma parte de Rusia", ha expresado Medvédev en Telegram.
Publicar un comentario
Por favor, deje su mensaje respetando los cánones de las buenas costumbres y derechos de las personas