© Proporcionado por Metro Latinoamérica |
“Tan pronto como levante mi mano de la Biblia como su 47º presidente, sellaré la frontera, cerraré la invasión de millones y millones de personas que vienen a nuestro país”. Además, agregó: “Daré instrucciones a los jefes del ICE y de la Patrulla Fronteriza para que comiencen el programa de deportación más grande en la historia de Estados Unidos”.
Estas nuevas amenazas a los migrantes suben el tono de la precampaña del aspirante a la Casa Blanca. Después de las palabras de Trump, uno de sus exasesores en política migratoria y quien se dice que repetiría en el cargo, Stephen Miller, detalló en X que estas deportaciones masivas comenzarían inmediatamente se posicione Trump como presidente.
Organizaciones civiles y grupos de derechos humanos en su momento han criticado la política migratoria de Trump que lejos de “solucionar” este fenómeno durante su mandato ha exacerbado la xenofobia y el ataque a los migrantes.
Este martes 23 de enero se desarrollará en New Hampshire, la continuidad de las primarias republicanas, esta vez sin DeSantis y con Nikki Haley como la única contrincante de Trump, quien en el pasado sábado arribó a sus 52 año y con una cerveza negra y una tarta de chocolate, pidió que le regalasen votos necesarios para aspirar a la presidencia.
Publicar un comentario
Por favor, deje su mensaje respetando los cánones de las buenas costumbres y derechos de las personas