El aspirante a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo ContrerasCAP
Santo Domingo, RD
El candidato a alcalde por el Distrito Nacional de la Alianza Rescate-RD, Domingo Contreras, aseguró que la gestión municipal encabezada por Carolina Mejía, ha adjudicado a una misma compañía 4 procesos para el mantenimiento de imbornales, colectores y pozos filtrantes, por un monto superior a los 155 millones de pesos.
Así lo afirmó Contreras a través de un comunicado, en el que también afirmó que en el registro ante la Onapi esta empresa no se dedica a la ingeniería hidráulica, civil o ambiental
Así lo afirmó Contreras a través de un comunicado, en el que también afirmó que en el registro ante la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (Onapi) esta empresa no se dedica a la ingeniería hidráulica, civil o ambiental, para poder gestionar el mantenimiento del drenaje pluvial del Distrito Nacional.
Indicó además que se trata del grupo Lackey S.R.L., aseverando que esta empresa que fue registrada como una empresa de provisión de servicios de consultoría, asesoría y de publicidad en general, y otros servicios como vehículos, aeronaves, embarcaciones, maquinarias y equipos pesados, corredurías, garantías, tecnología, computación, comunicaciones y financiamientos.
El candidato de alcalde aseveró que cuenta con la información que a la compañía en cuestión le contrataron 4 mil 80 servicios de limpieza de imbornales, colectores y pozos filtrantes en toda la capital al año.
Según Contreras, esto no se corresponde con la auditoría social de la limpieza de los imbornales en diversos sectores de la capital, donde los afectados señalan que el ayuntamiento lleva 3 y 4 años sin limpiarlos.
“La terrible negligencia en el sistema del drenaje pluvial la han tenido que pagar los residentes en Santo Domingo con los dos últimos noviembres, que revelan no se realizaron las acciones de prevención y mucho menos el mantenimiento que requerían las infraestructuras existentes”, expresó el candidato alcalde.
Publicar un comentario
Por favor, deje su mensaje respetando los cánones de las buenas costumbres y derechos de las personas